7330 vistas.   6/1/2017

 Bicentenario de la Jura de la Bandera del Ejército de los Andes

El 5 de enero, en la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Bicentenario de la Jura a la Bandera del Ejército de los Andes y la Proclamación de la Virgen del Carmen como su protectora y generala. 

La ceremonia fue presidida por el comandante de la VIIIva Brigada de Montaña, general de brigada Gerardo Claudio Ferrara, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y la vicegobernadora, Laura Montero.

En la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó el cambio de guardia de la custodia de la Bandera, a cargo de soldados con uniformes históricos del Regimiento de Infantería de Montaña 11. A continuación, se colocó una placa alusiva.

Más tarde, se desarrolló el acto conmemorativo por los 200 años de la Proclamación de la Virgen del Carmen de Cuyo como patrona del Ejército de los Andes. En la oportunidad, presidió la formación el coronel Néstor Azagra junto al intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suarez.

Tras los acordes de la Banda Militar “Paso de los Andes” del Liceo Militar General Belgrano, tuvo lugar una representación teatral interpretada por artistas del ballet municipal.

 

  NOTICIAS RELACIONADAS

22/01/2017

Hoy, al igual que hace 200 años, el Ejército Argentino se prepara para cruzar los Andes


En una operación combinada con el Ejército de Chile, 670 efectivos, 400 mulas, 27 caballos, 5 aeronaves, toneladas de forrajes, víveres y equipo se alinean en las unidades militares de Mendoza, San Juan y La Rioja para revivir el acontecimiento histórico que reafirmó la independencia argentina y llevó la libertad a otros pueblos del continente. Leer >>





Sitio Oficial del Ejército Argentino - Desarrollado por el Departamento Comunicación Institucional - Secretaría General del Ejército Azopardo 250 - Teléfono 4346-6100 int 1116 / 1117
Contacto Mail: webmaster@ejercito.mil.ar - Todos los derechos reservados 2015