2484 vistas.   16/2/2017

 Cambios en direcciones dependientes del Estado Mayor General del Ejército

Distintos organismos dependientes del Estado Mayor y de la Guarnición Militar “Buenos Aires” tienen nuevas autoridades. A continuación, se encuentran narradas las modificaciones desde las acontecidas en estos últimos días hasta las ocurridas en diciembre.  

Secretaría General del Ejército
El 15 de febrero, en el Edificio Libertador, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, le tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional al nuevo secretario general del Ejército, general de brigada Martín Deimundo. En la ocasión, se despidió con palabras de agradecimiento el general de brigada Carlos Alberto Nogueira.

Colegio Militar de la Nación
En El Palomar, se hizo cargo como nuevo director del instituto el general de brigada Agustín Humberto Cejas. En la ceremonia, encabezada por el director general de Educación, general de brigada Alejandro José Scarramberg, se despidió al director saliente, general de brigada Carlos Alberto Podio.

Dirección de Arsenales
El 9 de febrero, el subjefe del Ejército, general de división Santiago Julio Ferreyra, presidió la ceremonia en la que el director general de Material, general de brigada Gustavo Fernando Booth, puso en funciones al nuevo director de Arsenales, general de brigada Germán Tomás Monge.

Inspectoría General del Ejército
En un acto presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, fue puesto en el cargo de nuevo inspector general del Ejército, el general de brigada Juan Martín Paleo. Asimismo, se despidió al general de brigada Ángel Ramón Delbon.

Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido
El comandante de la FDR, general de brigada Aldo Daniel Sala, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional al nuevo jefe de Estado Mayor de ese Comando, coronel Julio Raúl Fernández. Fue reemplazado en el cargo el coronel Alfredo Esteban Danniaux.

Dirección General de Salud
El 2 de febrero, en un acto presidido por el subjefe del Ejército, fue puesto en funciones el coronel Aldo Gustavo Fernández como director de ese organismo. Además, asumió como subdirector el coronel Juan Ignacio Medina, quien reemplazó al coronel Fernández que se había desempeñado hasta el momento como subdirector a cargo.

Guarnición Militar Buenos Aires
La plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 fue el escenario en el que asumió como comandante de la Guarnición el general de brigada José Antonio Saumell Robert. Le tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional el subjefe del Ejército, general de división Santiago Julio Ferreyra, quien además despidió al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini.

Secretario Ayudante del jefe del Estado Mayor General del Ejército
En el salón San Martín, del Edificio Libertador, fue puesto en funciones como nuevo secretario ayudante del JEMGE el coronel Jorge Luis Díaz. Durante la ceremonia, presidida por el jefe del Ejército, se despidió a quien ocupara el mencionado cargo hasta ese momento,el general de brigada Guillermo Pereda.

Dirección General de Inteligencia
En enero, el coronel Claudio Gabriel Gallardo asumió como nuevo director de la cartera, reemplazando al general de brigada José Eduardo Arce en sus funciones. El acto tuvo lugar en el Edificio Libertador y fue presidido por el jefe del Ejército.

Guarnición Militar Buenos Aires
En el cargo de 2do comandante fue nombrado el coronel Jorge Luis Krieger, quien fue puesto en funciones por el general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, por ese entonces comandante de esta Guarnición. En la ocasión, se le brindó una despedida a la autoridad saliente, coronel “VGM” Diego Alejandro Salaverri.

Dirección de Educación Operacional
A mediados de diciembre, en una formación en la Escuela de las Armas, se despidió al coronel Jorge Luis Giudice, quien hasta ese momento se había desempeñado como director de Educación Operacional. En la misma ocasión, fue puesto en funciones su reemplazante, coronel Hugo Luis Gaillard, por el director general de Educación, general de brigada Alejandro José Scarramberg.

 

  NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2017

Homenaje de la Legislatura Porteña al Cruce de los Andes


Una placa que conmemora la epopeya sanmartiniana fue colocada en el predio del Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Leer >>

23/03/2017

Los Granaderos en Alta Gracia


La Fanfarria Militar “Alto Perú” y una sección del Escuadrón “Ayacucho” del Regimiento de Granaderos a Caballo estuvieron presentes en la localidad cordobesa, donde participaron de varios eventos. Leer >>

22/03/2017

Los Granaderos en la recepción de cartas credenciales a los nuevos embajadores


El 20 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de recepción de cartas credenciales de los nuevos embajadores en el país. Leer >>

06/03/2017

Los Granaderos en la apertura de sesiones del Congreso


El 1 de marzo, el Regimiento de Granaderos a Caballo, cumpliendo con una de sus misiones protocolares, escoltó al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri. Leer >>

04/03/2017

Nuevos coroneles del Ejército Argentino


La ceremonia de ascenso tuvo lugar en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”. Leer >>





Sitio Oficial del Ejército Argentino - Desarrollado por el Departamento Comunicación Institucional - Secretaría General del Ejército Azopardo 250 - Teléfono 011-4346-6100 int 1116 / 1117
Contacto Mail: webmaster@ejercito.mil.ar - Todos los derechos reservados 2015