Festejos del Bicentenario en Salta
En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo, la Guarnición de Ejército “Salta” participó de los actos conmemorativos llevados a cabo con el Gobierno de la provincia y la Municipalidad capitalina.


El sábado 24 de mayo iniciaron las actividades con una Gala Patriótica en el teatro provincial, a la que asistieron autoridades y público en general. Posteriormente las autoridades se dirigieron frente al Cabildo Histórico, donde la Banda Militar “Cnl Bonifacio Ruiz de los Llanos” y la Banda de Música de la Policía de la provincia interpretaron melodías folklóricas y a las 24 horas ejecutaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado por el tenor Guillermo Romero Ismael.

El día 25 de mayo los actos se iniciaron con un chocolate en el Cabildo y posteriormente las autoridades procedieron al izamiento de los pabellones de Argentina y Salta.

En la Catedral Basílica de Salta se realizó el Tedeum, luego se llevó a cabo la formación, la cual se inició con la presentación de la Agrupación “Bicentenario” al Gobernador de la provincia, acompañado por el Comandante de la Vta Brigada de Montaña y el Intendente de la ciudad, quienes revistaron y saludaron a los efectivos formados.

Para finalizar las autoridades se ubicaron en el palco y la Banda Militar ejecutó las estrofas del Himno Nacional, donde realizaron un desfile cívico militar, que finalizó con el pasaje de los fortines gauchos