Bicentenario del Ejército en Salta
El Comando de la Vta Brigada de Montaña, de Salta, y sus elementos dependientes conmemoraron el Bicentenario de la creación del Ejército Argentino.


El 28 de mayo, en la Iglesia de la Virgen de La Merced, se ofició una Misa en acción de gracias por los 200 años de la creación del Ejército, con la participación de personal militar en actividad y retiro, y gran cantidad de feligreses.

Por la tarde, al pie del Cabildo Histórico, la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, del Regimiento de Caballería Ligero 5, interpretó marchas militares y melodías folclóricas para el público presente.

El sábado 29, se llevó a cabo el acto por el Día del Ejército, que fue presidido por el Comandante de la Vta Brigada de Montaña, acompañado por el Vicegobernador de Salta. Se entregó una distinción a las integrantes del Fortín Gaucho “Martina Silva de Gurruchaga” y se realizó un desfile militar.

Más tarde, en la plaza de armas del Grupo de Artillería 15, se inauguró la Jornada de Puertas Abiertas de la Guarnición, que incluyó demostraciones dinámicas de Caballería y de Artillería, y diversos entretenimientos para los niños.