Escuela de las Armas - Ejercicio "Signo de Unidad II 2009"
Los cabos del Curso de Perfeccionamiento Básico 2009 se ejercitaron en el desarrollo de una operación táctica a fin de comprobar los conocimientos adquiridos.


Entre el 12 y el 27 de mayo, en el campo de instrucción “Grl Ávalos”, en Monte Caseros, provincia de Corrientes, se llevó a cabo el ejercicio Signo de Unidad II.

Tuvo por finalidad comprobar el grado de capacitación alcanzado por cabos del Curso de Perfeccionamiento Básico 2009, así como instruirlos en las otras tareas que realizan las diferentes armas en la ejecución de una operación táctica.

Para la actividad, se conformó el equipo de combate “Yarará”, integrado por fracciones de todas las armas y servicios, que operó en condiciones logísticas adversas y bajo presión del enemigo, representado este último por personal del Centro de Adiestramiento Operacional y del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, ambos de Monte Caseros.

Las ejercitaciones contaron con la presencia del Comandante de Educación y Doctrina y del Director de la Escuela de las Armas.