Visita del Jefe del Ejército y la Ministra de Defensa a las unidades militares en Córdoba
El lunes 22 de junio, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército y la Ministra de Defensa visitaron las unidades de la Guarnición Ejército “Córdoba” y presenciaron un lanzamiento de paracaidistas desde el aire.


En el marco de una serie de visitas a las unidades del interior del país, el Jefe del Ejército, Tte Grl Luis Alberto Pozzi, la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, y demás autoridades militares y civiles e invitados especiales visitaron las instalaciones de la Guarnición Ejército “Córdoba” para participar de una muestra de diferentes actividades operacionales.

Llevaron a cabo una recorrida por las instalaciones donde realizan su preparación los efectivos paracaidistas y participaron, desde un avión Hércules C 130, del lanzamiento del equipo militar de paracaidismo. Asimismo, la Ministra de Defensa y sus secretarios expusieron, ante un auditorio compuesto por oficiales, suboficiales y soldados de la Guarnición, la marcha del Proceso de Modernización Profunda del Sistema de Defensa Nacional, iniciado en el año 2005 a partir de instrucciones precisas y concretas del Poder Ejecutivo Nacional.

En su discurso, el Jefe del Ejército destacó que “Nuestro Ejército cumple un rol esencial y decisivo en el sistema de Defensa Nacional, las posibles situaciones que se pueden generar a futuro y que van a tener que ver con cuestiones tales como alimentos, energía, población y abastecimiento de agua, entre otras, lejos de ver la realidad con pesimismo, nos exigen a todos y en particular a nosotros como ciudadanos de uniforme, a transmitir el compromiso con la Defensa Nacional, instalándolo en la sociedad definitivamente como un concepto esencialmente cultural”.

También sostuvo que “estamos acompañando las decisiones del Estado, trabajamos para concretar una organización militar eficaz, asentada sobre valores que realcen el espíritu de sacrificio y de servicio, la solidaridad, la austeridad, pero que al mismo tiempo esté en consonancia con la ética y la moral de la sociedad que hace posible nuestra existencia y nos delega el uso de las armas”

El Tte Grl Pozzi instó a todos los presentes a no eludir responsabilidades y a enfrentar los desafíos con equilibrio, sin distorsiones ni voluntarismo, con independencia de juicio y sin una actitud intolerante que los impida ver la realidad tal cual fue o tal cual es. “Nuestro ejercicio de memoria es imprescindible, no para mantener abierto un torneo de rivalidades, sino para sacar enseñanzas de la historia que sirvan para guiar nuestra acción presente y futura” expresó.

De acuerdo con las palabras de la señora Presidenta de la Nación, el Jefe del Ejército destacó que “a través de gestos y actitudes concretas los argentinos debemos superar una etapa difícil del pasado para volver a estrechar nuestras manos y construir un camino común”.

Por último, dejó planteado el desafío “que implica el esfuerzo de proyectar creativamente el futuro pensando y diseñando el Ejército necesario, integrado a la acción conjunta y solidarizado con la comunidad a la cual sirve, apoya y defiende”.