El Cnl Vilgré disertó en Uruguay
En la República Oriental del Uruguay, un coronel argentino veterano de la Guerra de Malvinas ofreció una conferencia a los integrantes de la Escuela de las Armas del Ejército y Escuela Militar.


El 31 de octubre, en el Instituto Militar de las Armas y Especialidades del Ejército Uruguayo (I.M.A.E.), se llevaron a cabo dos disertaciones sobre “Experiencias en combate”, a cargo del coronel (VGM) Augusto E. Vilgré La Madrid, del Ejército Argentino.

La presentación se efectuó ante los alumnos de las Escuelas de Capacitación y Perfeccionamiento de Oficiales, y Escuela “Sargento Francisco de los Santos” de Sub Oficiales del Ejército.

Más tarde, fueron receptores de la conferencia el cuadro de oficiales y el cuerpo de cadetes de la Escuela Militar.

Son de destacar el interés de los participantes uruguayos, puesto de manifiesto durante las exposiciones, así como la nota de agradecimiento enviada por el general Juan José Saavedra, director general del I.M.A.E., en la que describió las disertaciones como “dos presentaciones de muy alto nivel que a la vez de trasmitir vivencias y experiencias de liderazgo en situación de combate real, sirvieron también para confirmar valores que caracterizan al Soldado, sin importar a qué Ejército pertenezca…”