Cascos Azules argentinos reciben medalla de Naciones Unidas en Haití
Durante una ceremonia celebrada el 10 de julio en la base del Batallón Conjunto Argentino 10 en Gonaives, Haití, 443 miembros del contingente argentino fueron condecorados en reconocimiento a su contribución a los esfuerzos de paz en Haití bajo la bandera de las Naciones Unidas.


El acto fue presidido por el Representante Especial Adjunto principal del Secretario General, Luis Carlos da Costa, acompañado por el Embajador Argentino en Haití, José María Vázquez Ocampo, y el Segundo Comandante de la Fuerza de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH), Grl Br Ricardo Toro Tassara.

En oportunidad de hacer uso de la palabra, el General Toro destacó el papel trascendente del Batallón durante las elecciones senatoriales, expresando que en el alto Artibonite y en el departamento del Nord Ouest, zona de responsabilidad del batallón argentino, no se produjo ningún incidente.

Asimismo, el Representante Especial Adjunto principal del Secretario General finalizó la serie de alocuciones recalcando y agradeciendo en nombre del secretario general, Ban Ki-Moon, la histórica participación de la República Argentina en las operaciones de mantenimiento de la paz, bajo el mandato de Naciones Unidas.

Éste es el décimo contingente argentino que recibe la medalla “Al servicio de la paz” en Haití. La República Argentina forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) desde su creación, el 1ro de junio de 2004.