186° Aniversario del Regimiento de Artillería 1
En Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar la ceremonia conmemorativa de un nuevo aniversario del Regimiento de Artillería 1 “Brig Grl Tomás de Iriarte”.


El 11 de mayo, en los históricos cuarteles de Campo de Mayo, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 186° aniversario del Regimiento de Artillería 1 “Brig Grl Tomás de Iriarte”.

El acto fue presidido por el presidente del Consejo Superior del Arma de Artillería, Grl Br Hugo Alejandro Bossert, acompañado por el intendente municipal de San Miguel, doctor Joaquín de La Torre, y el 2do Cte de la Guarnición Militar “Buenos Aires”, coronel “VGM” Gabriel Alberto Bao.

Asistieron señores generales en actividad y en situación de retiro; oficiales que fueron jefes de Regimiento de la histórica unidad; miembros del Instituto Histórico Iriarte, de la Asociación Amigos del Grupo de Artillería 1 y de la Agrupación Reservistas del Regimiento de Artillería 1; oficiales superiores; oficiales y suboficiales; invitados especiales y familiares.

En la ocasión, se entregaron reconocimientos a quienes se destacaron por su desempeño en las actividades del año 2011, así como la medalla “Brig Grl Iriarte”, distinción instaurada por el Instituto Histórico Iriarte con la intención de contribuir a mantener vivo el espíritu de identificación con los valores que sustentan la historia de la unidad decana del Arma de Artillería.

Seguidamente, se realizó el desfile de la “Agrupación Artilleros de Iriarte”, a cargo del jefe de Unidad, coronel Hugo Alfredo Leonard, con la participación de secciones de desfile representativas del Colegio Militar de la Nación, Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y Regimiento de Granaderos a Caballo “Grl San Martín”.

Para finalizar, se ofreció un vino de honor en las instalaciones del casino de oficiales.