Apoyo del Ejército en Misiones
El Comando de la XIIda Brigada de Monte, con asiento en Posadas, Misiones, asiste, con efectivos y medios de sus elementos dependientes, a la población afectada por una catástrofe natural.


Desde el lunes 7 de septiembre, la XIIda Brigada de Monte, a través de sus elementos dependientes, brinda apoyo de personal y medios a la comunidad afectada por el temporal ocurrido en la zona de Bernardo de Irigoyen y San Pedro, provincia de Misiones.

El Comandante de la Brigada manifestó que se da prioridad a las tareas tendientes a preservar la vida de los pobladores, motivo por el cual se procedió de inmediato a brindar asistencia sanitaria con personal de médicos y ambulancias.

Trabajan en este apoyo la Ca Com Mte 12, la Sec Av Ej 12, el RI Mte 9, el RI Mte 30 y la Ca Caz Mte 18, que reúnen un total de 109 efectivos puestos a completa disposición de los afectados.

En esta ocasión se emplean dos helicópteros, once camiones Unimog 416, tres ambulancias con personal médico, diez Jeeps y una camioneta 4x4 que se utilizan para el transporte del personal y evacuación de la población damnificada. Asimismo, se pusieron a disposició tres cocinas de campaña para distribuir comida caliente.