Publicado : 23-01-2018

Ascensión al volcán Lanin

El Regimiento de Infantería de Montaña 26 realizó una nueva ascensión al volcán Lanin a 3776 msnm, en la provincia de Neuquén.

La patrulla estuvo conformada por 14 integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña 26 y del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4.

El 8 de enero, luego de 4 horas de ascenso con equipo completo desde la base del volcán, llegaron al refugio militar ubicado a 2300 msnm. Allí, realizaron actividades de preparación de equipos, descanso y racionamiento.

Al día siguiente iniciaron el recorrido hacia la cumbre por la senda que separa el refugio militar del refugio del Club andino de Junín de los Andes. A partir de ese momento, se inició el desplazamiento por terreno nevado empleando grampones y otro equipo técnico de montaña como casco, arneses, mosquetones, piolets, etc.

Uno de los momentos más emocionantes de la expedición fue el recuerdo del suboficial principal enfermero Torres del Regimiento de Caballería de Exploración 4, quien falleció durante una ascensión al volcán el 11 de enero de 2017. En el lugar exacto del accidente, la patrulla hizo un alto para dedicarle una oración y rememorar a este gran soldado, profesional y cabal montañés.

Finalmente, luego de 6 horas de ascensión, los integrantes de la patrulla conjunta alcanzaron la cumbre del volcán Lanin.