Publicado : 26-01-2018

Reconocimientos en el ambiente geográfico de la Brigada de Montaña VIII

Como parte del Adiestramiento Operacional estival de las Tropas de Montaña, unidades la Brigada de Montaña VIII realizaron reconocimientos en la montaña para incrementar el conocimiento del personal de baqueanos.

Entre el 15 y 19 de enero, el Regimiento de Infantería de Montaña 16 realizó un reconocimiento de la zona Cordillerana de Uspallata, Arroyo Alumbre, Arroyo de Los Novillos Muertos y Los Hoyos, (2000/3300 msnm)

El objetivo de esta actividad fue incrementar el conocimiento de la zona de alta montaña y acceder a distintas alturas desde nuevos caminos de aproximación y así facilitar futuras ascensiones.

Por otro lado, el Batallón de Ingenieros de Montaña 8 realizó un reconocimiento motorizado y a pie en la zona de Mallín. Consistió en una marcha motorizada hasta el Haras “Grl Las Heras” en donde se efectuaron actividades de aclimatación y marcha a pie hasta el Refugio Militar “Olazabal”(2250 msnm). El objetivo fue reconocer cursos de agua, lugares de vivac y facilidades de acantonamiento para la realización de próximas actividades operacionales en montaña.