Contacto con el Ejército Argentino

Incorporación

DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL NUEVO SISTEMA DE INCORPORACIÓN A LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DEL EJÉRCITO ARGENTINO.

El Ejército Argentino ha implementado una serie de acciones que, sobre la base de datos estadísticos y experiencia acumulada a lo largo de los años, busca facilitar a los Postulantes a ingresar al Colegio Militar de la Nación y a la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" sus exámenes de ingreso y su preparación previa a través de un Curso de Apoyo de Educación a Distancia, el cual es voluntario y sin costo para quienes estando inscriptos en el Instituto de Formación al que seleccionen rendir (CMN o ESESC) decidan desarrollarlo. Podés solicitar más información al 0800-999-3537.

Solicitud de Certificado de Situación Militar (Servicio Militar Obligatorio)

Sólo se extenderán los certificados a aquellos ciudadanos nacidos a partir del año 1916. La clase 1915 y anteriores deberán solicitar dichos certificados en el Archivo General del Ejército, sito en la calle Defensa 627 – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Procedimientos a seguir para la Obtención del Certificado de Veterano de Guerra

Aspectos a tener en cuenta para solicitar el Certificado de Veterano de Guerra:
La única dependencia autorizada a confeccionar en el Ejército Argentino Certificados de Veteranos de Guerra, es el Departamento Veteranos de Guerra de la Dirección de Bienestar. Por lo cual todo pedido vinculado al tema deberá ser tramitado ante esa dependencia. El Certificado de Veterano de guerra será expedido con la Firma y Aclaración del Funcionario Certificante.

Comunicación

Dirección postal: Azopardo 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1107ADB
Teléfono: (+54) (11) 4346-6100 internos 1116 / 1117