¡Bienvenido!

El Ejército Argentino te ofrece diferentes alternativas de carrera: Oficial, Suboficial y Soldado. Te invitamos a sumarte a una fuerza armada con más de 200 años de historia y una misión inalterable: prepararse para la guerra.

Para ser militar, necesitás tener vocación por la defensa y estar dispuesto a estudiar y a entrenarte fuerte.

Vas a vivir un sinfín de experiencias: misiones a lo largo de todo el país y en el mundo. Desde la selva y el monte hasta la Antártida… Salto en paracaídas. Manejo de tanques. Tripulación de aviones y helicópteros. Tiro con distintos armamentos. Andinismo.

Si te animás… Si estás dispuesto a hacerlo por la patria... Incorporate al Ejército.

LA FORMACIÓN

Para formar a su gente, el Ejército Argentino emplea modernas técnicas de enseñanza, y se nutre de los ejemplos de heroísmo y lealtad del general San Martín y del sargento Juan Bautista Cabral.

LO QUE TENÉS QUE SABER...

Una vez que apruebes los exámenes médicos, psicotécnicos, físicos e intelectuales, serás parte del Ejército.

Realizarás actividades académicas, instrucción militar y preparación física. Gozarás de francos semanales y de un sueldo.

Vas a estudiar táctica, historia, matemática, inglés, ética y mando. Y te vas a instruir en el terreno, el polígono de tiro, los simuladores, las pistas, las aulas especiales, etc.

TU FUTURO

La carrera militar está llena de desafíos... Vas a experimentar la vida en campaña haciendo frente a distintos climas y terrenos. Vas a ayudar a la comunidad en casos de desastres naturales. Vas a integrar un contingente de Naciones Unidas para cumplir misiones de paz en el mundo. Vas a representar al Ejército de tu país… Y mucho, mucho más…

NUESTRAS CARRERAS

  • Oficial del Ejército Argentino

     

    Si querés ser oficial, vas a capacitarte en la conducción y el liderazgo de organizaciones militares en distintos ambientes geográficos, para cumplir con misiones operacionales.

    La carrera dura 4 años y egresás como subteniente, con un título universitario.

    Para ingresar, necesitás tener el secundario completo. Conocé más sobre la carrera de Oficial en www.colegiomilitar.mil.ar o llamá al 0800 999 3537.

     

  • Suboficial del Ejército Argentino

     

    Si querés ser suboficial, vas a capacitarte para cumplir misiones operacionales en distintos ambientes geográficos.

    La carrera dura 2 años y egresás como cabo.

    Conocé más sobre la carrera de Suboficial en www.esesc.ejercito.mil.ar o llamá al 0800 999 3537.

     

  • Soldado voluntario

     

    Si querés ser soldado, vas a capacitarte para cumplir roles específicos y ejecutivos de acuerdo con el organismo en el que te incorpores.

    Conocé más sobre la carrera de Soldado voluntario llamando al 0800 999 3537.