Manual de Informaciones

Dirección: Grl Camilo Ideoate y Ruta 8 - Campo de Mayo - Bs. As.
Tel: (011) 4668-2488/90 Int. 338/365
Horario: De 8:00 hs. a 13:30 hs.
E-mail: revistamanualinf@yahoo.com.ar

El “MANUAL DE INFORMACIONES”, es actualmente una publicación trimestral donde se desarrollan temas de interés particular para el personal especialista en Inteligencia Militar.

Se trata de una publicación creada en el año 1957 con autorización y auspicio del entonces Jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), cuya aparición fue apreciada conveniente con el fin de consolidar la cohesión interna de los cuadros militares y civiles de la misma y desarrollar temas que “pudieran ser de utilidad para el personal militar en alguna de sus necesidades profesionales...” Para ello se tomó como ejemplo en aquella oportunidad, las publicaciones que editaba la División Informaciones y Educación de las Tropas del Ejército de los Estados Unidos, conocidas bajo el nombre de “Armed Forces Talk”.

En el año 2010, en la categoría Mejor Nota Periodística, la Asociación APTA Rizzuto distinguió con el 1er Premio al artículo “El Bicentenario, un desafío para la Inteligencia Militar” escrito por Enrique Martínez Codó y publicado en la edición Nro 2 de 2010.

Perfil

En nuestros días la revista, que se encuentra abocada a mantener a incrementar el prestigio logrado en sus 50 años de vida, se ha transformado en:

  • Un elemento de consulta y actualización profesional, doctrinaria y técnica sobre la materia, para el personal militar y civil tanto especialista como no especialista; lo que incluye una selección de artículos extranjeros publicados en distintos medios (y distintos idiomas), ahorrando así a los lectores tiempo y costes en la reunión de antecedentes.
  • Una palestra abierta donde los lectores e interesados en estos temas, pueden proyectar el trabajo intelectual de sus estudios, investigaciones y proposiciones sobre la materia, lo que contribuye al mantenimiento de un apoyo permanente y contacto post egreso del personal cursante en el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (IIFA).
  • Un archivo actualizado sobre la historia técnica y científica del arte de la Inteligencia Militar, del país y del extranjero.
  • Actualmente figuran entre los suscriptores de la revista, además del personal militar y civil que integran las FF.AA., personas interesadas en temas de geopolítica y relaciones internacionales, estudiantes de nivel universitario, y hombres de negocios.