Revista del Suboficial

Ingresar al sitio

En 1919, por iniciativa del entonces Mayor Justo E. Diana y en el seno del Círculo Militar de la Nación, nació esta revista, dedicada entonces a nuestro cuadro de suboficiales. Una comisión especial del Círculo, creada ad hoc y presidida por el Coronel José E. Rodríguez, comenzó a reunirse en la Redacción de la Revista Militar, órgano tradicional de difusión de esa institución del cuadro de oficiales. Allí se corporizó la idea presentada por el Mayor Diana, y se fijó el objetivo a alcanzar: ofrecer a nuestros suboficiales una publicación que contribuyera a incrementar su acervo cultural, profesional, táctico y técnico.

Objetivo

Nuestra revista constituye un medio auxiliar para la educación. En tal sentido, apunta a contribuir a la formación y perfeccionamiento profesionales del personal militar, y a la difusión de temas históricos y de interés general, con el fin de afianzar el conocimiento propio del quehacer específico y la cultura general contenedora de dicho conocimiento.

Su objetivo fundamental es llegar a los lectores mediante contenidos y ejemplos reales, actuales, prácticos y útiles. La Revista del Suboficial resulta un complemento educativo singular, a la vez que coincidente con los cambios que vivimos en el orden tecnológico, doctrinario y táctico.

Público

Su público lector está constituido por personal de cuadros del Ejército, en actividad y en situación de retiro, cadetes del Colegio Militar de la Nación, aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" y personal de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad. Asimismo, es enviada regularmente a las Comisiones de Defensa del Congreso Nacional, Agregadurías Militares argentinas en el exterior y extranjeras en nuestro país, bibliotecas, medios gráficos de comunicación, editoriales militares extranjeras e instituciones públicas y privadas.

Por otra parte, su amplia difusión y proyección a través de ferias, congresos y exposiciones, permite que la civilidad acceda a este histórico medio gráfico y pueda conocer parte del amplio abanico temático y de conocimientos que un militar adquiere a lo largo de su carrera para cumplir con sus objetivos profesionales.

revista del suboficial